AR flights 728 x 90

El VAR podría ser utilizado en el Mundial 2018

La FIFA decidirá el 3 de marzo si el arbitraje por vídeo formará parte o no de las reglas del juego para el máximo espectáculo de fútbol, dijo este jueves Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino señaló este jueves que tiene «confianza» en que el asistente de vídeo al arbitraje (VAR) sea aceptado el 3 de marzo por la Board (órgano garante de las reglas del juego), lo que significaría que se utilizará en el Mundial de Rusia 2018.

«El 3 de marzo decidiremos si el arbitraje vídeo forma parte de las reglas del juego y se convertirá en una ayuda oficial para los árbitros», declaró Infantino en una conferencia de prensa en Hanoi.

«En 2018 no podemos permitir que toda la gente en el estadio y toda la gente ante una pantalla de televisión vea en algunos minutos si el árbitro ha cometido un gran error o no, y que él único que no tenga derecho a repasar la jugada sea el árbitro. Si podemos ayudarlo, debemos hacerlo», añadió.

Infantino, que siempre ha defendido este sistema, ha visto como en los últimos meses el VAR, que se utiliza a modo de prueba en Alemania e Italia, ha originado varias polémicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.