Venezuela: Maduro cerró una agencia de noticias y la acusó de diversos delitos

El gobierno de Venezuela ordenó este miércoles el cierre de la agencia de noticias Venepress, después de allanar durante varias horas sus instalaciones y acusarla de asociación ilícita, lavado de activos y terrorismo, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“El régimen cierra las oficinas de Venepress; la orden ha sido firmada por el fiscal Jean Karin Lopez Ruiz; imputan legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir”, dijo esta tarde el SNTP en su cuenta en Twitter.

Más temprano, el SNTP había informado que “siete funcionarios”, que estaban “armados” y habían llegado en dos patrulleros de la Policía Nacional Anticorrupción, permanecían desde la mañana realizando un “allanamiento” en las instalaciones de Venepress.

Otras fuentes, referidas por medios venezolanos y la agencia de noticias EFE, indicaron que los funcionarios pertenecían al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los agentes entraron a la sede de la agencia sin violencia y mostrando una orden judicial, desalojaron las oficinas y comenzaron a revisar documentos, según empleados de la agencia citados por EFE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.