Ya es oficial el decreto para el segundo cobro del IFE

El gobierno nacional convalidó este viernes el otorgamiento de un nuevo pago de $10.000, a liquidarse este mes en concepto de Ingreso Familiar de Emergencia, a través del Decreto 511/2020 publicado en el Boletín Oficial.

La norma precisa que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías A y B; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, siempre que cumplan con los determinados requisitos.

El beneficiario debe ser ciudadana o ciudadano argentino nativa, por opción o naturalizado, residente en el país, o extranjero con residencia legal en la Argentina no inferior a dos años anteriores a la solicitud, y tener entre 18 y 65 años

No puede percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; ser monotributistas de categoría C o superiores ni régimen de autónomos; ni recibir prestación por desempleo.

Tampoco deben cobrar el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la ciudad de Buenos Aires; ni planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes del Progresar.

Quedan exceptuados de todos estos requisitos los titulares de derecho de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

La nueva ronda del IFE comenzará a cobrarse a partir del próximo lunes 8 de JUNIO para los beneficiarios de la AUH.

Del 23 de junio y el 6 de julio, cobrarán quienes informaron una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el bono en su cuenta bancaria.

Luego se les pagará a los no bancarizados que eligieron recibir el dinero por cajero automático o Correo Argentino.

Cabe recordar que la Anses recordó días atrás que se repetirá la metodología aplicada hasta ahora por la cual los beneficiarios del IFE recibirán el pago según fecha de acuerdo a la última cifra de su DNI.

Si bien por el momento no difundieron un calendario preciso día por día, ante cualquier duda, es recomendable ingresar aquí y colocar el DNI para saber fecha y lugar de cobro.

Los que cobrarán este segundo bono son las 8.3 millones de personas que recibieron el pago del primer Ingreso Familiar de Emergencia y no tendrán que volver a inscribirse.

Además, Anses aclaró que habrá un nuevo período para aquellos que no puedan acercarse a cobrar el beneficio en la fecha que les correspondiese.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.