AR flights 728 x 90

Yuan Vs. Dólar: La Guerra Mundial de Monedas donde Argentina es la que más sufre

Wall Street sufrió este lunes severas caídas por las tensiones sino-estadounidenses y el hundimiento del yuan ante el dólar. Las principales bolsas europeas cerraron con fuertes caídas. En Argentina, el Riesgo País saltó un 7,2% hasta superar los 900 puntos básicos y el dólar subió 80 centavos.

El terremoto en los mercados ocurrió después de que China devaluara su moneda, el yuan, hasta las 7,30 unidades por dólar en medio de la guerra comercial con Estados Unidos

Wall Street cerró el viernes en rojo, al término de una semana marcada por la escalada de tensión entre Pekín y Washington, el Dow Jones se dejó un 0,37% y el Nasdaq, un 1,32%.

La bolsa de Nueva York está pagando caro las dificultades en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y especialmente tras la depreciación del yuan ante el dólar, que muchos analistas interpretaron como una maniobra para estimular las exportaciones de Pekín.

«Este repliegue (bursátil) es una muestra de que no está en la agenda llegar a un acuerdo comercial en el próximo trimestre. Eso prueba que las dos partes están muy alejadas», dijo Jack Ablin de la firma Cresset Wealth Advisors.

Las principales bolsas europeas cayeron con fuerza encabezadas por Londres (-2,47%), en un ambiente de temor por la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

En Londres, el FTSE-100 perdió 183,21 puntos para cerrar a 7.223,85 unidades.

De su lado, el CAC 40 de París cedió 2,19% para situarse en 5.241.55 puntos, y el Dax de Fráncfort cayó 1,80% hasta los 11.658,51.

En España, el IBEX 35 de Madrid perdió 1,31% y se situó en 8.870,80 puntos.

En Argentina, el Riesgo País saltó 9% hasta superar los 900 puntos básicos en medio un clima financiero internacional adverso para los mercados emergentes. En tanto, los bonos se hundieron hasta 4,6%.

Por su parte, el dólar se disparó un 1,7% unos 80 centavos y cerró a $46,68.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.