Balcedo espera en Uruguay la extradición y su madre lo defiende desde el diario

Click en el reproductor para escuchar esta nota:
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) fue detenido el jueves junto a su mujer en una lujosa chacra. Tenía armas y autos de alta gama. Espera la extradición que podría demorar 30 días.

Marcelo Balcedo fue detenido ayer en Punta del Este, en el marco de una causa por delitos tributarios y lavado de dinero. Ni bien la justicia uruguaya lo permita, será extraditado a la Argentina para prestar declaración.

En el momento de la detención, estaba junto a su mujer, Paola Fiege. La pareja disponía de alrededor de medio millón de dólares en efectivo y además se hallaron armas y autos de alta gama, informaron a Télam fuentes judiciales.

La orden de detención y pedido de captura internacional fue librada por el Juzgado Criminal y Correcional 3 de La Plata, a cargo del juez federal Ernesto Kreplak, en el marco de una causa que investiga el presunto vaciamiento del Soeme, delitos tributarios y lavado de activos.

«Se los detuvo para poder indagarlos a ambos ya que, según la imputación, forman parte de la misma estructura», por lo que el paso siguiente será formalizar el pedido de extradición, explicaron. Las fuentes consultadas indicaron que, una vez que la justicia uruguaya lo resuelva, se los trasladará al país y se les tomará declaración.

En tanto, Myriam «Nené» Chávez, la madre del sindicalista negó este viernes que su hijo tenga vinculación con la banda de narcotraficantes Los Monos y anticipó que esta tarde brindará una conferencia de prensa en La Plata.

En declaraciones formuladas al canal América 24, la madre de Balcedo -ex directora del diario Hoy- planteó que «hay silencio de los que están en el poder» y añadió: «Que nadie se atreva a decir que mi hijo y mi marido (el fallecido Antonio Balcedo) tienen que ver con la droga, con ‘los Monos’ y con toda esta banda de enfermos mentales».

«Que lean las tapas del diario Hoy porque caso contrario no van a entender nada. ¿Quién se animaba contra Cristina (Kirchner) y (Ricardo) Echegaray? Oh casualidad, a ellos no los meten presos. ¿Por qué hay silencio de radio del señor presidente (Mauricio Macri)? Si yo denuncié a Echegaray», dijo.

Luego, aseveró: «¿Saben por qué mi hijo va preso? Porque a mí no me pudieron encontrar ni una pestaña. Entonces fueron contra ellos e inventaron esta causa infame».

En ese marco, anticipó que brindaría una conferencia de prensa en la redacción del diario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.