La AFIP oficializó una nueva prórroga para los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la prórroga hasta mediados de agosto de los plazos para presentar las declaraciones juradas determinativas y pagar los saldos correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Lo hizo a través de la resolución general 4768/2020, publicada este viernes en el Boletín, en la que precisó que la medida también alcanza al vencimiento del impuesto cedular, y en los tres casos operarán entre el 11 y el 13 de agosto.

La normativa extendió además por segunda vez, en esta oportunidad hasta el 30 de septiembre próximo el beneficio de poder acceder al plan de pagos por deudas de Ganancias y Bienes Personales, sin considerar la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) en la que los deudores se encuentren incluidos.

Esta excepción alcanza la regularización de las personas humanas y sucesiones indivisas de sus obligaciones en Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2019.

AFIP destacó que estas medidas buscan “facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio».

Con ese objetivo, el organismo también definió, a comienzos de la semana, postergar hasta el 31 de agosto del plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas de Ganancias y Bienes Personales, y el incremento de $ 1,5 millón a $ 2 millones del umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben realizar una declaración jurada informativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.