La familia Maldonado denunció que la fiscal no los quiere atender
Click en el reproductor para escuchar esta nota:
Andrea Antico, cuñada del joven desaparecido cargó con la fiscal federal de Esquel que no los recibe porque «dice que somos violentos».
La cuñada de Santiago Maldonado advirtió este jueves que la fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, no quiere «atender» a la familia del joven desaparecido y lo consideró como «una falta de respeto».
«La fiscal no nos quiere atender porque dice que somos violentos. Es una falta de respeto», afirmó Andrea Antico, esposa de Sergio Maldonado, hermano de Santiago.
En declaraciones a radio Rivadavia, la mujer explicó que «la fiscal se agarra de una frase que le dijo Sergio y por la que le pidió perdón para no atender» a la familia.
«Necesitamos que nos expliquen en que estado está la causa, por qué hicieron lo que hicieron», indicó Antico, quien consideró como «una falta de respeto» que la fiscal de la causa no los reciba.
Además, señaló que «la secretaria de la fiscal Ávila es la esposa del juez (federal de Esquel Guido) Otranto», a quien la familia de Maldonado también cuestiona.
Por otra parte, se quejó de que en el marco de la investigación «hay versiones tan descabelladas que a veces parecen una tomada de pelo».
«Siempre que se presenta un testigo, lo cuestionan, pero nadie cuestiona a la Gendarmería», señaló Antico, quien advirtió que «no hay ninguna prueba ni testigo que diga que Santiago cayó al río».
También, recordó que las camionetas de esa fuerza de seguridad, en una de las cuales habrían subido detenido a Maldonado durante el desalojo de la ruta en Esquel en medio de la protesta de una comunidad Mapuche en la que el joven fue visto por última vez, «no tienen GPS, entonces no se puede saber donde estaban paradas ni a donde fueron».