Libran tercer pedido de captura para Mariano Martínez Rojas

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Es por estafa en la compra de relojes Rolex. El buscado se encuentra prófugo desde hace dos semanas. Lo buscan dos jueces y una fiscal.

Un fiscal de instrucción pidió otra orden de captura sobre el empresario Mariano Martínez Rojas, prófugo desde hace semanas, en el marco de una causa por una presunta estafa en la compra de relojes Rolex.

Se trata de una causa en la que el empresario, está imputado por «amenazas coactivas» reiteradas contra un comerciante y su pareja, a quienes les compró los relojes pero no los pagó, y ante el reclamo los amenazó.

La fiscalía a cargo de Cristina Caamaño le pidió a la jueza en lo penal Karina Zucconi que elevara la causa a juicio oral y, atento a que Martínez Rojas no está en el país y no pidió autorización para estar ausente, se ordene su captura nacional e internacional.

Martínez Rojas cuenta con pedido de captura del juez en lo penal económico Gustavo Meirovich, en el marco de una causa por lavado de dinero al ser parte de una organización que compró 300 millones de dólares entre 2012 y 2015, en pleno cepo cambiario, simulando realizar importaciones que nunca se efectivizaban.

También por el juez Ángel Nardiello quien reclamó su detención en otra causa donde Martínez Rojas está procesado por valerse de un documento privado apócrifo de la empresa Grupo M Delux, de la cual es propietario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.