Lille suspende a Bielsa, pero ya piensa en el pago del contrato

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El club galo anunció este miércoles la suspensión del entrenador argentino, en medio de una lucha de la dirigencia con el “Loco” que viajó a Chile a despedirse de su ex colaborador y amigo, Luis Bonini.

«El Lille decidió suspender temporalmente al señor Marcelo Bielsa en su función de entrenador en el contexto de un procedimiento instaurado por el club», publicó la entidad en un comunicado divulgado en la red social Twitter.

Sin embargo, el club francés no confirmó la salida total del ex seleccionador argentino y chileno, como tampoco se sabe el tiempo de suspensión ni los motivos que llevaron a esta decisión.

Respecto al contrato, Lille, club presidido por el hispano-luxemburgués Gerard López, busca ahorrarse en pagar una indemnización de entre 14 y 16 millones de euros, informó hoy «L’Équipe».

El diario galo manifiesta que la suspensión temporal, se debe a una estrategia de intentar demostrar que el técnico cometió negligencias en sus funciones.

El club intentará comprobar conductas impropias de “El Loco”, con «varias faltas graves», quien tiene contrato hasta 2019.

El viaje de Bielsa a Chile debido a la muerte de su ex preparador físico, Luis Bonini, sería una de ellas, como casos de indisciplina dentro del vestuario y retrasos en los entrenamientos, serían causales para con el ex Newell’s.

Por ahora, según indica EFE, el equipo de López, cuenta con el español Marc Ingla como director general y el portugués Luis Campos como director deportivo, no tienen un sustituto para Bielsa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.