Marcos Peña pidió «prudencia, tranquilidad y paz» para ayudar a resolver el caso Maldonado

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recalcó el viernes la necesidad de transmitir “prudencia, tranquilidad y paz” para ayudar a resolver el caso de la desaparición de Santiago Maldonado y subrayó que el Gobierno continuará dando «plena colaboración a la Justicia».

“Empezando por el presidente Mauricio Macri y todo el equipo, la prioridad es que Santiago Maldonado aparezca con vida”, enfatizó.

Reiteró que el Gobierno continuará «trabajando con la Justicia para poder esclarecer qué es lo que ha pasado, qué es lo que está pasando, y darle todas las herramientas como hemos hecho desde el primer momento».

“Es una situación siempre delicada», sobre todo «cuando además, a veces, aparecen intereses que quieren politizar o que dan por hecho cosas que no han sido comprobadas en la causa», indicó.

Señaló que el caso «requiere prudencia y mucha apuesta a la institucionalidad, esa es la vía para que esto se esclarezca primero y después se pueda saber cómo se sigue».

Peña formuló declaraciones a la prensa esta noche en Mar del Plata a poco de su arribo a la ciudad para participar de la cena por el 21° aniversario de la Fundación Global.

El Jefe de Gabinete sostuvo que desde el Gobierno «venimos trabajando desde el primer momento en plena colaboración con la Justicia» y dijo que «vamos a seguir» en esa dirección, porque «creemos que es el único camino».

«Por eso eso digo que es muy importante la prudencia, sobre todo de los actores políticos. Entendemos el dolor y la angustia de la familia, pero los actores políticos, algunos, deberían tener un poco de prudencia», advirtió.

Por otra parte, al ser consultado sobre la marcha de la economía, Peña afirmó que «hoy el país está creciendo», lo que refleja «una primera señal muy clara de que salimos de la zona de crisis y que empezamos a tener un horizonte de sustentabilidad y de desarrollo».

Agregó que «este crecimiento vino para quedarse» y remarcó que va a repercutir «muy favorablemente, tanto para los pequeños emprendedores como para los empresarios más grandes».

«Todos van a poder empezar a poner el foco en generar trabajo y en que haya más exportaciones y más inversiones», subrayó.

Confió también en que este nuevo clima beneficiará a Mar del Plata, que «es una ciudad emblemática por la importancia de sus sectores productivos y el turismo».

Peña dijo que «junto a la gobernadora (María Eugenia) Vidal y todo el equipo nacional vamos a seguir trabajando para darle herramientas a todos los sectores de manera que puedan proyectarse hacia el futuro y desarrollar todo su potencial».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.