Terminado el fin de semana largo, vuelven los paros y protestas
Los trabajadores del sector bancario realizarán este jueves un paro de 24 horas en reclamo de la homologación del acuerdo que contempla una compensación salarial para este año.
Según indicó la Asociación Bancaria, este lunes las medidas de fuerza serán ratificadas por un plenario de secretarios generales.
Se tratará, así, de una profundización en las medidas llevadas a cabo por los empleados del rubro, que anteriormente habían concretado paros parciales durante las últimas tres horas de atención al público.
La medida de fuerza fue anunciada por el gremio luego de que fracasara una reunión con la Asociación de Bancos De la Argentina (ABA) en el Ministerio de Trabajo.
El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, advirtió que si en los próximos días el sector no recibe una respuesta a sus reclamos profundizará la medida al concretar una huelga de 48 horas.
En tanto, los médicos de la provincia de Buenos Aires agrupados en la Cicop podrían decidir el viernes nuevas huelgas para antes de fin de año, si antes el gobierno provincial no les acerca una propuesta salarial.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) llamó a un Congreso Extraordinario de Delegados que se realizará el viernes a las 9.30 en la sede de la institución gremial, en la avenida Caseros 4140, en el barrio porteño de Boedo.