Con una estrategia de precios bajos, se recuperó la venta en los supermercados mayoristas

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Las ventas registraron una recuperación en los últimos dos meses, luego de un primer cuatrimestre «amesetado» y los consumidores direccionan sus compras a primeras y segundas marcas en búsqueda de valores accesibles, aseguró Alberto Guida, presidente de la Cadam.

Por la aplicación de una estrategia de precios bajos, las ventas en los supermercados mayoristas registraron una recuperación en los últimos dos meses, luego de un primer cuatrimestre «amesetado» y los consumidores direccionan sus compras a primeras y segundas marcas en búsqueda de valores accesibles, aseguró Alberto Guida, presidente de la Cámara de Distribuidores Mayoristas de Alimentos y Bebidas (Cadam).

«Las ventas en el sector se recuperaron en los últimos dos meses. En el primer cuatrimestre de este año estuvieron amesetadas con niveles similares a los del 2016, cuando habíamos obtenido un crecimiento del 2%», aseguró Alberto Guida en diálogo que reprodujo Télam.

Al consultársele si la gente prefiere primeras o segundas marcas, contestó que «las mismas marcas líderes se manejan con primeras y segundas marcas. La calidad es parecida y la gente se direcciona hacia las más baratas», explicó. Diferenció a los supermercados mayoristas con los hipermercados al indicar que los primeros «tienen una menor estructura de costos, con un manejo más liviano, sin la burocracia de las multinacionales», explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.