«Dado que los indicadores de alta frecuencia muestran signos mixtos acerca de la evolución de los precios en las primeras semanas del año, el BCRA consideró que debe actuar con cautela», dice un comunicado de la entidad.
El Banco Central (BCRA) informó que decidió dejar la tasa de Política Monetaria, el centro del corredor de pases, en el 27,25 por ciento, ya que considera necesario seguir observando la evolución de los precios antes de proceder a una nueva reducción del costo del dinero.
«Dado que los indicadores de alta frecuencia muestran signos mixtos acerca de la evolución de los precios en las primeras semanas del año, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consideró que debe actuar con cautela», explicó un comunicado de la entidad.
De esta manera, la autoridad monetaria disipó las serias dudas del mercado respecto a lo que haría hoy con la tasa de interés de referencia que, para la mayoría de los analistas que opinaron en las últimas jornadas, no debía ser modificada para evitar una disparada del dólar.
Desde la modificación de las metas de inflación el pasado 28 de diciembre, el billete verde se fortaleció, una situación que en principio fue vista con agrado por el Gobierno pero que, en los últimos diez días derivó en un mayor avance que amenaza con desestabilizar el equilibrio financiero y macroeconómico del país.
La Argentina votó este miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) a… Leer más
Organizaciones de jubilados marcharon este miércoles en las inmediaciones del Congreso, donde la Policía Federal… Leer más
La Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) rechazó este miércoles la reforma laboral… Leer más
En la previa a la reunión que el presidente Javier Milei mantendrá este jueves con… Leer más
El gobierno de Milei habría diseñado un bono especial con cláusulas secretas para Estados Unidos… Leer más
Un grupo de concejales de una importante ciudad bonaerense proponen prohibir por ordenanza la plantación… Leer más