Ahora, ese canal líder del mercado argentino estará en manos de la firma dueña además de un porcentaje de Paramount Pictures y DreamWorks.
El conglomerado estadounidense Viacom comprará el canal televisivo Telefé con una inversión que alcanza los 400 millones de dólares, se confirmó este jueves.
Los directivos de la compañía estadounidense aterrizarán en Buenos Aires la próxima semana en Buenos Aires para firmar el contrato, unos de los más grandes en los medios de comunicación argentinos de la últimas décadas.
Viacom, el quinto conglomerado mediático más grande en el mundo detrás de Comcast, The Walt Disney Company, Time Warner, y 21st Century Fox, firmará el contrato y luego hará el anuncio oficial de la adquisición de Televisión Federal SA (Telefé).
Telefe es la firma que explota la licencia LS 84 TV Canal 11 de televisión de Argentina, controlada desde el 2000 por el español Grupo Telefónica y operada por su subsidiaria Telefónica de Argentina.
Ahora, ese canal líder del mercado argentino estará en manos del gigante televisivo estadounidense dueño además de un porcentaje de Paramount Pictures y DreamWorks, que superó las ofertas de Time Warner y el grupo venezolano Cisneros (dueños de Venevision) que competían en la compulsa previa.
Si bien la inversión fue confirmada, la venta todavía tendrá que pasar por el análisis y eventual aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que preside Miguel De Godoy.
La Libertad Avanza se impuso en las elecciones legislativas 2025 para diputados con el 40,84%… Leer más
La participación electoral en las elecciones legislativas de este domingo 26/10 fue del 68,65%, la… Leer más
El diputado nacional del PRO Damián Arabia insistió este viernes con su proyecto de ley… Leer más
El Grupo América, integrado por José Luis Manzano, Daniel Vila, Claudio Belocopitt y Juan Cruz… Leer más
La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor del Gobierno de la… Leer más
Para el diario Financial Times, Donald Trump ayuda a Milei por la hegemonía financiera, “geopolìtica”… Leer más