“Renuncio porque soy fiel a mis principios, no a los cargos”, sostuvo Manes en su misiva dirigida al presidente de la UCR, Martín Lousteau, y a los correligionarios de la fuerza política. En ella expresó su decepción ante lo que describió como una pérdida de identidad orgánica y doctrinaria del partido, y lamentó que la comunidad de pensamiento y acción que alguna vez caracterizó a la UCR se haya diluido en una “confederación de posturas provinciales”.
“No ha primado una voluntad que exprese lo que alguna vez fuimos: un partido de ideas, no de circunstancias”, advirtió Manes, y subrayó que en el último tiempo no encontró “una verdadera vocación de debatir y de buscar juntos una línea doctrinaria compartida”.
A lo largo de la carta, el dirigente defendió su pertenencia a los valores históricos del radicalismo, reivindicó figuras como Raúl Alfonsín y Ricardo Balbín, y aseguró que su decisión no significa un abandono de sus convicciones. “Seguiré donde siempre estuve: del lado de quienes creen que la política, para ser digna, debe ser pensada, discutida y decidida con todos”, concluyó.
Con información de la agencia Noticias Argentinas
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó este jueves contra las relaciones de cercanía que el… Leer más
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el de Mendoza, Alfredo Cornejo, se cruzaron este jueves… Leer más
El Banco Central redujo la tasa de interés que paga a los bancos por los… Leer más
La determinación se tomó para todo el personal de la planta Victoria de Georgalos por… Leer más
La nueva conducción cegetista visitó este miércoles a los más de 400 despedidos que resisten… Leer más
Un informe del Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad de la Universidad Austral revela… Leer más