Según la organización CIPPEC, hay más nombramientos a dedo, con funcionarios menos capacitados. La Argentina tiene uno de los gabinetes más grandes de América Latina, sostiene el informe.
La administración de Mauricio Macri aumentó el tamaño de la estructura del Poder Ejecutivo y multiplicó los nombramientos discrecionales de funcionarios, que ahora están menos capacitados para los cargos que ocupan, según lo reveló el informe «GPS del Estado», de la organización CIPPEC.
«El Estado argentino está expandiendo sus fronteras de funcionamiento desde 2003. Con el gobierno de Cambiemos, el crecimiento de la estructura del sector público a nivel nacional se sostuvo», explicó el reporte.
Por un lado, la Argentina tiene uno de los gabinetes más grandes de América Latina, con 21 ministerios -en 2015 había 17 carteras-, por sobre Uruguay, México, Colombia y Perú, entre otros países.
El aumento de Ministerios derivó en una expansión de la estructuras en los niveles de secretarías y Subsecretarías que «provocaron un incremento del orden del 25% en el universo de cargos políticos entre 2015 y 2017», según se indicó.
En 2015 había 65 secretarios de Estado y en marzo de 2018 la cantidad era de 113; las subsecretarías, en cambio, se redujeron de 165 a 131, mientras que los directores nacionales pasaron de 291 a 313.
El presidente Javier Milei tendría definidos una serie de cambios drásticos en su Gabinete, que… Leer más
El Juzgado Nacional del Trabajo N°10 ordenó al Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra… Leer más
Las tarifas de luz y gas aumentarán en promedio 3,8% desde el 1º de noviembre,… Leer más
Terminó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del 26/10 en la Ciudad de Buenos… Leer más
La expresidenta señaló como "error político" la decisión de desdoblar los comicios en una carta… Leer más
El presidente Javier Milei encabezó en la tarde de este jueves una reunión en Casa… Leer más