SOCIEDAD

Un jubilado necesita casi $700.000 para cubrir sus necesidades básicas

La Defensoría de la Tercera Edad, mediante un estudio, determinó que un jubilado necesita $700.000 para cubrir sus gastos mensuales frente al aumento acumulado del 239% de la Canasta Básica de Jubilados en los últimos 12 meses.

Al respecto, el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, luego de que se conocieran los datos oficiales, señaló: “Los nuevos datos de la Canasta Básica de los Jubilados ratifican la situación de precariedad y miseria en la que se hunde cada vez más el sector. No es que los jubilados sigan estando mal, es que están cada vez peor y no hay perspectivas de que la situación se revierta”.

Según los números publicados por el organismo, la jubilación mínima es de $134.445, y que para los beneficiarios del bono de $70.000 roza los $200.000 mensuales, la canasta básica para el sector de jubilados llega a los $685.041.

En consecuencia, los que no se encuentran dentro del esquema de jubilaciones, es decir, personas mayores de 65 años que no cuentan con los 30 años de aportes para formar parte de la categoría de jubilados, cobran actualmente $107.556,24 provenientes de la Pensión para Adultos Mayor (PUAM).

De acuerdo con el informe de la Defensoría, la canasta básica es de $685.041 y está compuesta por nueve áreas clave:

Alimentos: $197.610; Limpieza: $93.190M; Insumos farmacia: $45.220; Medicamentos: $108.717; Vivienda: $117.000; Transporte: $46.0000; Recreación: $26.000; Vestimenta: $25.000, y Servicios: $26.394.

Fuente: InfoGEI

Redacción 4SEMANAS

Entradas recientes

Espert admitió que recibió US$200.000 pero Adorni insiste en que debe «seguir explicando»

El candidato de LLA reconoció el pago de una empresa vinculada a un empresario detenido… Leer más

6 horas hace

Tras el rechazo al veto de Milei, el Gobierno hará obras por $ 30.000 millones en el Garrahan

El Gobierno anunció una inversión de $ 30 mil millones en el Hospital Garrahan tras… Leer más

6 horas hace

Informe: la canasta básica de los jubilados superó los $1,5 millones pero la jubilación mínima es de $390 mil

Un informe de la Defensoría de la Tercera Edad reveló que la canasta básica del… Leer más

6 horas hace

Milei presentó junto a Bullrich el nuevo Código Penal: “Necesitamos tolerancia cero”

El presidente Javier Milei presentó este jueves en el Penal de Ezeiza el proyecto de… Leer más

21 horas hace

El FMI le pidió a Milei acumular reservas y buscar «apoyo político” para avanzar en reformas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le pidió al gobierno de Javier Milei acumular más reservas… Leer más

22 horas hace

En plena campaña, Kicillof respaldó a los intendentes: “Juegan un papel fundamental”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof cerró este jueves la asamblea anual de la Federación Argentina… Leer más

22 horas hace