AR flights 728 x 90

Maltrato Animal: hubo dictamen favorable para aumentar penas y agravantes

El plenario de las comisiones de Legislación Penal y Legislación General de la Cámara de Diputados, que presiden Gabriela Burgos y Daniel Lipovetzky, respectivamente, aprobó este martes una iniciativa que modifica la ley N° 14.346 de maltrato animal.

El proyecto incorpora en el apartado que define los malos tratos, nuevas figuras como el encierro en lugares de calor o frio extremo, el abandono y desamparo de animales, la prohibición de utilizarlos para la realización de espectáculos circenses y no brindarles la asistencia médica cuando fuese necesaria.

Para los casos de maltrato se eleva las penas de 1 mes a 2 años y a los actos de crueldad penas de 2 meses a 4 años e incorpora en ambos casos multas económicas, hoy la ley vigente pena con 15 días a 1 año de prisión solamente tanto el maltrato como los actos de crueldad.

También se prevén agravantes de hasta 5 años y elevadas multas económicas para cuando se causare un daño grave y permanente en el animal, mutilaciones o abuso sexual con acceso carnal o empalamiento y penas de hasta 6 años para quienes causaren la muerte de un animal infringiendo malos tratos, haciéndolos víctima de actos de crueldad o por sólo espíritu de perversidad, explicó Gabriela Burgos.

Por último, para los casos que, por profesión, oficio, comercio o cualquier otra actividad se encuentren vinculadas con los mismos, se impondrán penas de inhabilitación.

La diputada radical señaló que ”esta es una reforma necesaria para sancionar a quienes maltraten a los animales y concientizar acerca de su cuidado y protección, generando los cambios de paradigmas necesarios y actualizar en pos de ello nuestra legislación que data del año 1954”.

Por su parte, Daniel Lipovetzky lo consideró un día «histórico»: «Hoy es un día histórico. Después de 65 años logramos dictamen para modificar la Ley 14346 de maltrato animal. Aumentamos penas, ampliamos tipos penales como abandono y zoofilia y prohibimos uso de animales en circos! Los que no tienen voz estan cada vez mas cerca de estar más protegidos».

One thought on “Maltrato Animal: hubo dictamen favorable para aumentar penas y agravantes

  • 17 julio, 2019 at 11:43
    Permalink

    El dinero de las multas que cobrarían, a dónde irá a parar?

    «Por último, para los casos que, por profesión, oficio, comercio o cualquier otra actividad
    se encuentren vinculadas con los mismos, se impondrán penas de inhabilitación.» según publicaron arriba.

    Entonces, TODOS los de Pasteur serán inhabilitados, no?
    TODOS los de la UFEMA también porque permitieron, CON conocimiento acabado de la situación, que en el Pasteur se siguieran
    cometiendo actos de maltrato, llegando ya a ser de crueldad.

    O los funcionarios y políticos se la van a llevar de arriba?

    Larreta será inhabilitado por haber permitido durante TANTOS años el maltrato en el Pasteur y maltrato que continua en el predio del zoológico??
    O cómo está HOY la organgutana Sandra?

    O será viva la joda para los políticos que se llenan las bocas y los bolsillos pero INCUMPLEN CON SUS DEBERES???

    Porque SI está ese texto, NO pueden quedar impunes, no? O uds qué creen que va a pasar?

    Averigüen muy bien quiénes son los que «defendieron a los animales» en diputados. Porque en el Senado quien se adjudica tal posición (no es funcionaria),
    ayudó en los 70s a instalar CÁMARA DE GAS EN TODOS LOS ZOONOSIS DEL PAÍS PARA EXTERMINAR HUMANITARIAMENTE A LOS CALLEJEROS. También se ufana
    de haber conseguido que LOS ANIMALES SEAN MEJOR TRATADOS EN SU VIAJE AL MATADERO Y QUE TAMBIÉN SEAN MEJOR MATADOS.

    Lean el texto del PROyecto 2111 del 2017, redactado por «defensores de animales», que luego irónicamente admitieron «haber cometido errores involuntarios»
    en la redacción. Entre esos errores está la DEROGACIÓN DE LA LEY 14.346. En el PROyecto de «subsanación», se mantuvo el «error».

    Mucho, demasiado MARKETING Y PUBLICIDAD. Pero para defender a los animales HAY que hacerlo en serio. Averigüen quiénes son los que están en las fotos.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.