Altamira advierte que el Gobierno prepara un ajuste tras las elecciones.

El candidato a diputado nacional por el Partido Obrero alertó sobre un ajuste económico después de los comicios del 27 próximo.

El líder del Partido Obrero, Jorge Altamira, además de político del PO ha sido periodista y es un conocedor de la economía nacional e internacional desde la perspectiva de la izquierda, una visión de la cual se carece en los medios masivos de comunicación e incluso en los oficialistas.

En referencia al aspecto económico, Altamira advirtió que en la actualidad existe en el país un ajuste por inflación "y habrá un ajuste todavía mayor como consecuencia de devaluaciones todavía más intensas".

En tal sentido puntualizó que el dólar oficial cotizará a 8 pesos porque "ya el Cedin que es un producto del propio gobierno está cotizando a ese precio".

"Ellos declararon la voluntad y establecieron un documento que cotiza a un tipo de cambio que no es oficial", señaló el líder del PO en declaraciones que reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

Asimismo consideró que el blanqueo de capitales impulsado desde el gobierno nacional fracasó "porque los grandes grupos económicos no sólo quieren traer la plata con grandes ventajas, sino también poder sacarla".

Altamira, cuyo verdadero nombre es José Saúl Wermus, expresó que sindicalmente en el pais "estamos peor desde el punto de vista del sindicalismo oficial porque se han suscripto paritarias en todo este tiempo y el gobierno las reivindica sin una mínima consulta a los afiliados".

(Por 4SEMANAS)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.