Cele Fierro: “La diversidad de voces hará que el Frente de Izquierda se fortalezca más”

En el mediodía del lunes (26/7) el MST en el Frente de Izquierda Unidad, presentó a sus candidatos de la Ciudad de Buenos Aires por la lista “(R) Evolucionemos la izquierda”, que compite en las PASO del FIT Unidad. Formada por profesionales de la salud, docentes, activistas socioambientales, feministas y de la disidencia, jóvenes, trabajadores y referentes de la luchas sociales, la lista fue presentada con un acto junto a una intervención artística en el Obelisco.

Cele Fierro, quien encabeza la lista de diputados nacionales, declaró: “Presentamos la lista ‘(R) Evolucionemos a la izquierda’ porque creemos necesario que la izquierda sea una tercera alternativa con propuestas de fondo, y porque estamos convencidas que es necesario dar vuelta todo. Basta de que cada vez seamos más los que menos tenemos y que cada vez sean menos los que más tienen y se siguen enriqueciendo a costa nuestra. Para cambiar esto solo desde la izquierda nos animamos a tocar los intereses de los ricos y las grandes corporaciones”.

La dirigente finalizó: “Vamos a las PASO con nuestra lista porque no queremos hegemonismos, personalismos, ni pensamiento único. La diversidad de voces hará que el Frente de Izquierda se fortalezca más, y además hay que abrirlo a miles de independientes y a la izquierda social. Hacia esos objetivos, es un orgullo que a nuestra lista la integren trabajadores como mi compañera Carolina Cáceres, enfermera e incansable luchadora de la primera línea, quien encabeza la lista de legisladores. Quienes somos parte de la ola feminista y la marea verde, dejamos en claro que hay que terminar con el binarismo de género y también tenemos que terminar con el binarismo político para romper con la falsa grieta que quieren instalar entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Hoy más que nunca, es hora de que (R) Evolucionemos a la izquierda para dar todas las peleas que hacen falta”.

En la presentación también estuvieron Pablo Vasco, referente LGBT y Mónica Sulle, referente del MST “Teresa Vive”, candidatos a 2º y 3° diputados nacionales respectivamente. Participaron también Cesar Latorre, delegado general del Hospital Italiano y Jesi Gentile, activista socioambiental, candidatos a 2° y 3º legisladores respectivamente, junto a una gran cantidad de referentes de diversos sectores.

(Fuente: Agencia Legislativa)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.