El Gobierno descartó convocar a la paritaria nacional docente

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El Gobierno nacional ratificó este jueves 2/3 que no convocará a una paritaria docente para todo el país, mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunciaron a favor de negociar con los gremios de maestros para intentar que las clases comiencen el lunes próximo.

«Queremos poder llegar a un acuerdo aún con un paro convocado. Vamos a seguir convocando al diálogo. La prioridad es que los chicos tengan clases y por supusto vamos a seguir dejando abierto el canal de diálogo» con los gremios docentes, afirmó Vidal.

Durante una conferencia de prensa que compartieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto con Vidal y Rodríguez Larreta, la gbernadora insistió en que «la discusión puede seguirse con los chicos en las aulas» y ratificó que no tiene previsto dar un aumento por decreto.

«Apostamos a poder llegar a un acuerdo escuchándonos y poniendo cada uno lo mejor de sí mismo», subrayó.

A su vez, Rodríguez Larreta señaló que no va a «abandonar» la intención de alcanzar un acuerdo con los docentes y que buscará ese objetivo «hasta el último minuto».

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que el Gobierno nacional no convocará a paritaria en relación al conflicto docente porque «no destraba nada» y consideró que un maestro no puede ser reemplazado por un voluntario.

«No la vamos a llamar (a la paritaria nacional docente) para no generar la misma confusión que se armó el año pasado. Los gremios quisieron llevar a las provincias los mismos porcentajes que estábamos tratando para el salario mínimo y las provincias no pueden pagar eso«, manifestó Bullrich.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.