Después del tren y el colectivo, también aumentará el subte

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El pasaje de subte aumentará a $42 y el del Premetro a $ 15, en caso de prosperar la propuesta que elevará a las audiencias públicas el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Secretaría de Transporte local.

Así trascendió de fuentes oficiales citada por la agencia NA, que indicaron que en los próximos día se comenzará con el proceso administrativo que derivará en la oficialización de estos incrementos que, según estimaron comenzarán a regir en agosto o a más tardar en septiembre.

Asimismo, desde la Secretaría a cargo de Manuela López Menéndez confirmaron que se mantendrá el esquema por el cuál a medida que aumenta la cantidad de viajes que efectúe el pasajero se beneficia con una rebaja en la tarifa: “Más viajás menos pagás”.

La tarifas actuales son entre 1 y 20 viajes $ 30;  entre 21 y 30 $24;  entre 31 y 40 $ 21 y de 40 viajes en adelante $ 18.

No aumentaban desde el domingo 18 de abril del 2021, cuando se cumplió un incremento en dos etapas que había comenzado en marzo de ese año.

En tanto, el Premetro pasará de los $ 10,70 a $ 15.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.