Estados Unidos pide fotos de los dólares de José López

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La Reserva Federal del país norteamericano busca analizar imágenes de los billetes para tratar de determinar el origen de los mismos.

La Reserva Federal de Estados Unidos reclamó a la Justicia argentina fotos de uno de los fajos de dólares que el exsecretario de Obras Públicas José López tenía en su poder para identificar su origen.

Lo hizo a través de un encargado del FBI que esta semana se presentó ante el juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la causa en la que se investiga a López por presunto enriquecimiento ilícito.

Semanas atrás, el juez Rafecas había pedido al FBI colaboración para obtener información sobre la «trazabilidad o ruta» que tuvieron los billetes de cien dólares que se le encontraron a López el pasado 14 de junio al ser detenido en un convento de General Rodríguez.

De hecho, la pericia es a raíz de que Policía Federal informara que uno de los fajos de dólares secuestrados a López tenía una etiqueta de la Reserva Federal de Estados Unidos, por lo que se pretende ahora conocer el camino del dinero hasta llegar a manos del exfuncionario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.