Nisman: denunciaron a Berni y a Fein por no preservar las pruebas y la escena del hecho

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El fiscal federal Eduardo Taiano denunció este viernes 2/12 al ex secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni y a la ex fiscal ya jubilada Viviana Fein por irregularidades en la preservación de las pruebas y de la escena del hecho tras el hallazgo del cuerpo del fiscal federal Alberto Nisman, quien apareció muerto de un balazo en la cabeza en el baño de su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, informaron fuentes judiciales.

En un requerimiento ante el juez Julián Ercolini pidió que se abra una nueva causa para investigar las irregularidades cometidas en la escena de los hechos para que se investigue en forma conexa con la muertes del exfiscal.

Taiano apuntó hacia Fein, quien tuvo la investigación durante más de un año, el juez de instrucción Manuel De Campos, quien se hizo cargo de la causa hasta retomar de su licencia su colega Fabiana Palmaghini, y el ex secretario Berni.

Los tres estuvieron presentes en la escena del hecho en el piso 13 de las torres Le Parc donde vivía Nisman, y además el fiscal involucró a las fuerzas de seguridad presentes en el lugar esto es la Policía Federal, la cual tenía a cargo la custodia del ex titular de la Unidad AMIA, y de Prefectura Naval.

La hipótesis del fiscal es que se cometieron ciertas irregularidades con la intención de encubrir el hecho, y que incluso fueron pergeñados dos por los mismos que habrían intervenido en su muerte.

La nueva denuncia tramitará en forma «conexa» con aquella causa donde se investiga la muerte de Nisman y otra donde la diputada Elisa Carrió denunció una zona liberada en torno a Le Parc, para poder encubrir el hecho.

Entre otras cosas, el fiscal hizo hincapié en imágenes obtenidas en la escena del hecho, como ser la manipulación del arma calibre 22 que intervino en la muerte de Nisman y a la cual se le limpió la sangre sin cuidado alguno; o bien cuando los investigadores revisaban uno de los celulares del fiscal sin seguir un protocolo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.