Macri rompió el silencio sobre Maldonado: «Estoy preocupado y ocupándome»
El presidente Mauricio Macri destacó la necesidad de ser «muy prudentes» en relación al caso Santiago Maldonado, y subrayó que el Gobierno está “al servicio de la Justicia” para que se esclarezca el hecho, “sin prejuzgar, no descartando ninguna línea y colaborando como corresponde en un Estado democrático”.
Macri fue consultado sobre el caso Maldonado, al término del acto que encabezó para dar inicio a las obras del viaducto Mitre, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Fue la primera vez en más de 1 mes que se refirió a la desaparición del joven artesano.
En ese marco, el jefe de Estado subrayó que el Gobierno está “al servicio de la Justicia” para que se esclarezca el hecho, “sin prejuzgar, no descartando ninguna línea y colaborando como corresponde en un Estado democrático”.
Asimismo remarcó que «el juez y la fiscal tienen todo el apoyo para seguir con la investigación”, y pidió mantener una “posición de prudencia porque eso es lo que hay que manifestar en esta etapa de la Argentina” y “alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta. Estoy preocupado y ocupándome todos los días de ver qué novedades hay y apoyar a la Justicia”, concluyó el mandatario.
Este lunes, al canal América TV el mandatario había comentado que el Gobierno está «trabajando y colaborando con la Justicia en todo lo posible» en la búsqueda de Maldonado.
Macri se refirió por primera vez a la desaparición del joven durante el acto que encabezó este lunes por la mañana en el Centro Cultural Kirchner.
En declaraciones al canal América, el mandatario nacional se refirió a los graves incidentes que se produjeron el viernes pasado tras la marcha a Plaza de Mayo por Maldonado, y que terminaron con 31 detenidos y más de 20 heridos, al señalar: «Lamento, lamento mucho».
«Estamos en un momento en el cual lo que no queremos es violencia, pero hay que seguir trabajando juntos«, precisó Macri.
