Otra sobre Ciccone: ‘Pino’ Solanas insiste en la expropiación de la empresa.

El diputado nacional de Proyecto Sur Fernando «Pino» Solanas insistió con su proyecto para declarar de utilidad pública a la imprenta ex Ciccone Calcográfica y dejarla sujeta a expropiación. El pedido coincide con versiones de que el Gobierno podría decidir una estatización ante las dificultades financieras de la empresa y la investigación que implica a Boudou.

Solanas advirtió que "no podemos aceptar que el Estado nacional argumente que debe fabricar billetes en empresas privadas porque la Casa de la Moneda no puede hacerlo" y argumentó que "la verdadera razón es que está escondiendo un grueso negociado".

El diputado recordó que presentó un proyecto de ley para declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación a la Compañía de Valores Sudamericana, ex Ciccone Calcográfica.

"Es inadmisible que tomemos como normal que la fabricación de billetes y otros documentos y valores públicos (letras, patentes de vehículos, cédulas y pasaportes) puedan ser fabricadas por una empresa privada cuando deberían producirse con el mayor control de Estado", cuestionó el legislador.

Además, se preguntó "¿cómo puede ser que no haya una Casa de la Moneda seria que pueda hacer documentos y plata? La fabricación de billetes y documentos públicos no es lo mismo que producir papel higiénico o latas de conservas", agregó en un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.