Esta es la provincia donde mejor mide Alberto F, según una encuesta

Click en el reproductor para escuchar esta nota:
En el calor de cada campaña, y en medio de tensiones internas que día a día aumentan más y más, las encuestas y sus números se vuelven más importantes para los funcionarios de cada espacio.

El caso de Alberto Fernández, cuya gestión y evaluación está claramente marcada por la administración de la pandemia, es muy interesante para la relación que el Presidente tiene con el Frente de Todos. Si los candidatos del frente oficialista ganan en distritos claves, será por mérito propio más la ayuda de perfiles más cercanos a la Vicepresidenta (como puede ser al caso de Axel Kicillof en Buenos Aires), pero si pierden, serán porque tuvieron un ancla (aunque esta vez no esté la cara del primer mandatario en el cuarto oscuro).

En ese sentido, la provincia donde mejor desempeño muestra el Jefe de Estado, de acuerdo con un estudio de CB Consultora, es Santiago del Estero. En el territorio gobernado por Gerardo Zamora, Fernández tiene una imagen positiva del 54,3% y una negativa de 42%.

En ese sentido, las otras provincias donde el Primer Mandatario tiene una imagen positiva que supera a la negativa son: Formosa (52,9% VS 42,9%) y Tierra del Fuego (49% VS 47,5%). Más allá del poco peso electoral que pueden tener en las elecciones estos distritos, cabe destacar que, tanto en Santiago del Estero como en Formosa, a pesar de ser las dos provincias en las que mejor mide, Fernández perdió entre seis y diez puntos de imagen positiva en el último mes.

En el resto de los territorios provinciales, la imagen negativa de Fernández supera a la positiva. Para empezar por ejemplo en Santa Cruz, la provincia que vio nacer al kirchnerismo y que hoy gobierna Alicia Kirchner, Fernández tiene 50% imagen negativa y un 46% de positiva.

Entre las provincias en las que peor mide, se destaca la gobernada por Axel Kicillof, Buenos Aires. En territorio bonaerense, uno de los más importantes para la pelea electoral, el rechazo en de la figura de Fernández se refleja en los 60 puntos de imagen negativa.

Los distritos anti K

Como es de suponer, en aquellos distritos que son gobernados por la oposición, Fernández es donde peor desempeño tiene. En Córdoba, distrito en el que siempre tuvo una buen performance Mauricio Macri, la imagen negativa de Fernández se ubica cerca del 70%. Similares números maneja en Capital Federal y Mendoza, distritos gobernados por Juntos Por el Cambio.

En Jujuy y Corrientes, dos provincias con gobernador radical, Fernández tiene 57% y 55% de rechazo, respectivamente.

(Fuente: EncuestasArgentinas.com.ar)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.