Los aumentos del salario mínimo se liquidarán entre julio y septiembre

Los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil acordados por el Ministerio de Trabajo y la CGT se liquidarán entre julio y septiembre próximo, cinco meses antes de lo previsto originariamente, y habrá una nueva revisión en el noveno mes del año, dijeron este lunes fuentes gubernamentales y sindicales citadas por la agencia estatal de noticias Télam.

Así, en julio se otorgará un 6% de aumento, para llegar a 27.216 pesos; en agosto un 4%, para alcanzar 28.080 pesos; y en septiembre el 1%, para sumar 29.160 pesos, añadieron en el Gobierno y en la CGT.

«La CGT anuncia que ante el avance sostenido de la inflación se han realizado gestiones ante el Ministerio de Trabajo, y se ha decidido adelantar la vigencia de los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil», sostuvo la central obrera en un comunicado.

Y agregó: «El 35% de incremento acordado durante la última reunión del Consejo del Salario celebrada en mayo será liquidado en julio (6% adicional), agosto (4%) y septiembre (1% adicional). Con estos aumentos el salario mínimo será en septiembre de 2021 de $29.160».

«El compromiso de las partes es revisar este acuerdo durante septiembre», señaló la CGT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.