Diputados: el kirchnerismo no consiguió apoyos y postergó la moratoria impositiva

El Frente de Todos de la Cámara de Diputados decidió postergar por una semana más la firma del dictamen del proyecto de la moratoria universal ampliada en materia impositiva, aduanera y previsional enviado por el Poder Ejecutivo, por falta de votos suficientes para asegurarse el dictamen y la aprobación en el recinto.

Al comienzo de la reunión informativa de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el presidente del cuerpo, Carlos Heller explicó que continuarían «discutiendo» y «analizando» la iniciativa para «lograr las mayores coincidencias posibles», y reconoció que hay cuestiones planteadas por la oposición que se están «hablando» con el Gobierno «para ver cuáles de esas cosas pueden ser modificadas».

En este sentido, el economista del Frente de Todos admitió que «aquellas cosas que podamos incorporar» facilitarán los acuerdos y la aprobación de la ley, reconociendo que no tenía los votos para la media sanción que pretendían darle en una sesión que se iba a convocar para este jueves.

«Nos tomamos una semana para habilitar la posibilidad de seguir discutiendo, analizando diversos aspectos y tratando de lograr las mayores coincidencias posibles», dijo y adelantó que convocará a una nueva reunión el martes que viene.

Por su parte, el diputado opositor Luciana Laspina (PRO) agradeció que el debate se pueda realizar «sin un plazo perentorio» para poder tener «una discusión educada y criteriosa».

En una reunión por videoconferencia, los diputados debaten el proyecto de moratoria del Gobierno para reestructurar el pago de deudas impositivas y previsionales.

Desde la oposición, buscan agregar artículos que premien a los contribuyentes cumplidores, y que no incluyan a las empresas en estado quiebra.

Durante la videoconferencia, desde el Frente de Izquierda comentaron respecto a la moratoria: “Estamos pidiendo que todas las empresas que recibieron generosos subsidios, abran sus libros para ver si están en situación de no pagar” afirmó la Diputada Romina Del Plá

Desde Juntos por el Cambio: “Hay que hacer un reconocimiento a todos aquellos que han hecho un gran esfuerzo, a los buenos pagadores”, señaló el radical Atilio Benedetti, integrante de la comisión.

Asimismo, manifestó también que su bloque coincide con que hay que tener una moratoria “amplia” y “generosa”.

Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO, contó que la moratoria impositiva “Va a salir”.

Por su parte, el bloque de legisladores que preside el mendocino José Luis Ramón -que suele alinearse con el kirchnerismo- planteó modificaciones: «Coincidimos con @CarlosHeller y apostamos a que podamos continuar con las reuniones de comisión en las que podamos llegar a un consenso entre todos los bloques», escribió el diputado en su cuenta de twitter donde explicó una de sus diferencias: «La propuesta del ejecutivo contiene algunas diferencias entre grandes y pequeños, que nosotros siempre marcamos. No podemos aceptar que se incumplan compromisos por un lado, mientras que por el otro se reparten ganancias.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.