El Gobierno calificó de “sensacional” el resultado de la presencia de Milei en Davos

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El vocero presidencial Manuel Adorni evaluó este jueves que el resultado de la presencia del mandatario Javier Milei en el Foro Económico Mundial, en Davos, fue “sensacional” no solo por el “recibimiento” que tuvo de los asistentes al encuentro, sino también por la “posterior repercusión” internacional, afirmó.

“La apreciación es que tuvo un resultado sensacional; lo expresado en el discurso, no solo el recibimiento y la posterior repercusión a nivel mundial, no se han visto en décadas en la Argentina”, declaró Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Ante una consulta periodística sobre la evaluación que hizo el Gobierno de la presencia del jefe de Estado en Davos, Suiza, el vocero respondió: “Simplemente me puedo limitar a contar que estamos felices y orgullosos por la contundencia que ha demostrado la Argentina en relación hacia dónde vamos”.

Adorni sostuvo que en Davos el “mundo se enteró efectivamente de esta Argentina que empezamos a transitar”, expresó.

Simultáneamente, consideró que Milei “habló ante empresarios y mandatarios del mundo y nunca antes un presidente había dado tamaña clase magistral defendiendo con argumentos la superioridad del libre mercado y del progreso individual”.

Además, puso de relieve que “habitualmente los mandatarios argentinos se dedicaban a ir a este tipo de foros a quedar bien o a simplemente pasar el momento”, pero evaluó que Milei “ha mostrado cuáles son sus convicciones y dónde pretende que vaya la Argentina”.

“Lo que nos honra a todos es que Argentina vuelva a ser un faro del mundo occidental en virtud de las firmes convicciones del presidente Milei”, agregó.

El jefe de Estado arribará este viernes al país tras su participación en el foro, donde defendió al capitalismo como una herramienta para “terminar con la pobreza y el hambre en el planeta” y aseguró que “Occidente está en peligro” amenazado por “el socialismo que lleva a la pobreza”.

“El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta”, afirmó el Presidente al exponer en Davos.

Antes de pronunciar su discurso, el Presidente mantuvo junto a la canciller, Diana Mondino, un encuentro con el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron.

Más tarde, Milei se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y la primera subdirectora gerente del organismo, Gita Gopinath.

Con información de la agencia Télam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.