En el Día del Holocausto, Javier Milei volvió a defender el saludo nazi de Elon Musk
El presidente Javier Milei encabezó el homenaje a las víctimas del genocidio nazi en el marco del Día Internacional del Holocausto y aprovechó para volver a defender al magnate Elon Musk.
En su primer acto en el país al regresar de su viaje a los EEUU y a Suiza, Javier Milei volvió a defender al empresario estadounidense Elon Musk, por su saludo nazi durante un acto de Donald Trump y mencionó la liberación de secuestrados por Hamas en el marco del intercambio de rehenes.
“Ojo con los que de forma banal revolean falsas acusaciones de nazi, contra quienes no piensan como ellos, tal como lo hicieron expresiones de izquierda con mi amigo Elon Musk”, dijo Milei durante su exposición en el acto por el Día Internacional del Holocausto.
En la misma línea, llamó a “no olvidar” y pidió “seguir recordando” a todas las víctimas de aquel entonces y a “las que se cobra el culto y la intolerancia”.
“Este aniversario particular tiene para mí una carga emocional y simbólica muy especial. Por un lado, porque se cumplen 80 años de la liberación de Auschwitz, y por el otro, por la liberación de los rehenes en Gaza, que ha comenzado hace algunos días”, afirmó el jefe de Estado.
Antisemitismo y odio
Para Milei, el mundo “está viviendo una situación que cada vez tiene mayores similitudes con lo que ocurría, previo al inicio del Holocausto” al sostener que los ataques a Israel traducen “el antisemitismo y el odio hacia la civilización occidental”
“El enemigo puede cambiar de estandarte, pero su miserable causa permanece intacta. Los grupos terroristas, que hoy existen, de tener la capacidad, exterminarían sin pensar al pueblo judío y borrarían si pudieran al Estado de Israel”, añadió.
Por último, aseguró que quienes comandan naciones tienen «la obligación y la responsabilidad» de no cometer los mismos errores, que los líderes del pasado» al tiempo que remarcó que “el silencio o mirar para el costado ya no es una opción”.
“Alzar la voz en contra de la intolerancia antisemita y en contra del terrorismo es un deber”, afirmó y concluyó: «A veces el mundo es tan angosto y corto de mente, que muchos no están siquiera preparados para escuchar el mensaje de la libertad”.
Cabe recordar que, el 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) adoptó la resolución 60/7 para designar el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto, por la liberación del campo de concentración y exterminio nazi alemán de Auschwitz-Birkenau por parte de las tropas soviéticas en ese día de 1945.
