El Gobierno porteño afirma que los piquetes fueron motorizados por el kirchnerismo
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, aseguró que los disturbios de ayer sobre la Avenida 9 de Julio fueron «provocados» por agrupaciones vinculadas al kirchnerismo pero consideró que ese sector se verá perjudicado en las elecciones.
«Eran agrupaciones vinculadas al kirchnerismo pero no creo que ganen votos con esto porque la Argentina ya no quiere esta política violenta. Les va a ir muy mal en las elecciones si piensan que de esta manera van a cosechar votos», manifestó Ocampo.
«No tiene sentido que la democracia argentina este tolerando estos estándares de movilización política con palos y piedras. La pérdida del diálogo como herramienta de resolución de conflictos es un deterioro para el sistema», añadió.
Efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron ayer un corte sobre la Avenida 9 de Julio a cargo de organizaciones que argumentaban un reclamo de mejoras en los planes de empleo y la declaración de la emergencia alimentaria.
Los militantes integraban las agrupaciones Quebracho, el Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (FeTraES) y la Agrupación Villera Piquetera (AVP), entre otras.
«Claramente esto estaba muy organizado, nadie va a pedir por planes sociales o mejoras salariales con 20 gomas para prenderlas fuego. Eso requiere una logística, una organización, no se hace improvisadamente», señaló el ministro.
«Vamos a continuar con esto no solo desde el punto de vista policial sino que vamos a denunciar a los organizadores ante la justicia, porque lo que se hizo estuvo claramente direccionado a generar una situación de violencia destrozando el patrimonio público», agregó.
En declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia Ocampo relató haber recibido muchas manifestaciones de apoyo no solo por el accionar policial sino por el repudio a la violencia de piqueteros que agredieron a efectivos policiales.
«Atacar a la policía con una lluvia de piedras no resuelve ningún problema, no resuelve la pobreza, no resuelve si falta asistencia del Estado para el desarrollo social. Tenemos todos que bajar un cambio, sobre todo estas organizaciones que creen en la violencia», indicó.
