Javier Milei amenaza con intervención de la PBA y Axel Kicillof reagrupa al peronismo

El presidente Javier Milei le exigió al gobernador bonaerense Axel Kicillof, que renuncie para permitir una intervención federal por la inseguridad. Kicillof logró apoyo del peronismo en su defensa.

La exigencia de Javier Milei a Kicillof ocurrió este viernes en el marco de la conmoción por el crimen de Kim Gómez, la niña de siete años que fue asesinada durante un robo en La Plata. El caso reavivó el debate sobre la inseguridad en el conurbano bonaerense y generó cruces entre Nación y Provincia.

Renuncie

En un mensaje publicado en la red social X (ex Twitter), Milei calificó la situación en Buenos Aires como un «baño de sangre» y aseguró que Kicillof «no puede resolver el problema de la inseguridad».

“Si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia”, afirmó el presidente.

Además, criticó la postura del gobernador y la vinculó con la doctrina del exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

“No se puede trabajar con alguien que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace, las paga”, expresó.

Respaldo a Kicillof

El PJ bonaerense respaldó a Kicillof y acusó a Milei de utilizar la inseguridad con fines electorales. A través de un comunicado, los dirigidos por Máximo Kirchner exigieron la colaboración de la Nación con la provincia y la devolución de 700 millones de los fondos destinados a seguridad.

Además, Uu grupo de intendentes bonaerenses respaldó a Kicillof y le exigió a Milei cooperación en seguridad. Se trata de ocho referentes de Unión por la Patria, quienes solicitaron además trabajar en conjunto con la Nación en materia de salud y de infraestructura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.