Molina aclara pero oscurece.

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, rechazó las acusaciones que le hicieron y aclaró que él habló de la no criminalización del adicto pero no de despenalización.

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, inauguró este lunes en Salta junto al gobernador Juan Manuel Urtubey un encuentro internacional sobre prevención y tratamiento de drogas, en el que insistió en que para hacerle frente al narcotráfico no hay que criminalizar al adicto ni considerarlo un "delincuente" y sostuvo que la Argentina no está preparada para legalizar el consumo.

"Nunca hablé de despenalización, nunca salió de mi boca la palabra despenalización . Escuchen los audios y lean las declaraciones que hice a esa radio esa mañana. Siempre hablé de la no criminalización del adicto y que aquel que consuma en el ámbito privado no pueda ser detenido", sostuvo Molina en medio de la polémica generada por sus dichos en torno al consumo de drogas.

En el Encuentro Internacional del Programa Alianza de Ciudades para la prevención y el tratamiento de drogas entre Europa, Latinoamérica y el Caribe (EU-LAC), el titular de la Sedronar subrayó también al respecto que "cada 50 minutos se abre una causa por consumo el país" de acuerdo a informes de la Procuración General de la Nación.

(Por 4SEMANAS/NA)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.