Mondino inició una gira por Vietnam, Japón y Malasia

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La Canciller Diana Mondino arribó este viernes a la ciudad de Kuala Lumpur, capital de Malasia, donde comenzará su primera gira oficial por Asia, que además tiene como destinos a Vietnam y Japón, con una amplia agenda de reuniones que se extenderá durante toda la semana próxima.

En cada uno de estos países, la Ministra se reunirá con altas autoridades políticas, empresas de primer nivel y destacados fondos de inversión, con el objetivo de profundizar las relaciones económicas bilaterales y dar nuevo impulso a las inversiones en nuestro país. Para ello, ofrecerá a sus contrapartes un detallado panorama de las reformas que está llevando adelante el Gobierno del Presidente Javier Milei.

En la primera escala de su gira oficial, Mondino será recibida el lunes por el Primer Ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, y se reunirá con varios funcionarios del gabinete local, entre ellos el Canciller, Utama Haji Mohamad bin Hasan; y el Ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria, Mohamad Bin Sabu.

Asimismo, junto al Viceministro de Inversión, Comercio e Industria, Liew Chin Tong, la Canciller encabezará una mesa redonda con empresas y fondos de inversión malasios, acompañada de una comitiva de empresarios argentinos.

Cabe recordar que estos dos países establecieron relaciones diplomáticas en 1967 y que Malasia es el 4° destino de las exportaciones argentinas a Asia. Además, históricamente el intercambio comercial ha sido superavitario para nuestro país.

Como segundo destino del viaje, Diana Mondino llegará el martes a Hanói, capital de Vietnam, donde será recibida por el Primer Ministro de ese país, Pham Minh Chinh. Con posterioridad, tendrá reuniones con su par, el Canciller Bui Thanh Son; y los Ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Le Minh Hoan; y de Industria y Comercio, Nguyen Hong Dien.

En Vietnam, la Canciller participará de un evento de promoción de la carne argentina, donde estarán los principales importadores, distribuidores, mayoristas y minoristas vietnamitas del sector; y de igual forma encabezará un encuentro de trabajo entre empresarios de ambos países.

La Ministro hará también una ofrenda floral ante el Monumento a los Mártires Heroicos y una visita al mausoleo de Ho Chi Minh.

Cabe resaltar que Vietnam es un socio estratégico para el comercio exterior argentino, ya que representa unos de los mayores superávits comerciales de nuestro país y es uno de los principales destinos de nuestras exportaciones.

En la última etapa de su gira oficial, el jueves 21 la jefa de la diplomacia argentina ya estará en la ciudad de Tokio, capital de Japón, donde desplegará una extensa agenda de encuentros de trabajo que se extenderá hasta el viernes 22, y que incluye reuniones con su par, la Ministra de Relaciones Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa; y los Ministros de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto; y de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Masahito Moriyama.

La agenda en Japón tendrá un fuerte componente económico y comercial, y entre las actividades se destacan las reuniones con el Jefe de la Oficina Regional Asia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Hideharu Takana; el Vicepresidente para América y Caribe de Toyota, Hidemoto Azakura; y el Asesor Ejecutivo de la Corporación NEC, Nobuhiro Endo.

Por otra parte, Mondino mantendrá un encuentro con la señora Vicepresidente de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO), Mio Kawada; un evento con la con la Cámara de Comercio e Industria de Japón (JCCI), y una reunión con organismos y empresas argentinas y japonesas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.