No paran los despidos: Frigorífico Anselmo echó a trabajadores por caída en las ventas
Frigorífico Anselmo en su planta de Tres Arroyos despidió a 26 trabajadores. Dijo que se decidió por la caída en las ventas, la imposibilidad de exportar y las importaciones.
El histórico Frigorífico Anselmo de Tres Arroyos despidió a 26 trabajadores. La determinación la adjudicó a la caída histórica en el consumo y el derrumbe de las exportaciones que ya habían generado la paralización del frigorífico Las Heras y despidos en el de Azul. Ahora se sumó el ingreso de carne desde Brasil.
Néstor García, secretario general del Sindicato de la Carne de Tres Arroyos en declaraciones a Página/12 dijo que desde principios de 2025, se vino para atrás toda la producción. «Los precios se fueron a la miércoles y hoy tenemos que los últimos cuatro balances del frigorífico dieron negativos«, indicó. Y toma un ejemplo de la calle: «El carnicero que te dice que vende más de dos media res por día te miente, cuando antes vendíamos en 4 o 5».

15 meses de caída en las ventas
El dirigente gremial señaló que el consumo de la carne lleva 15 meses consecutivos de caída y el derrumbe en las exportaciones provocó que frigoríficos de mayor escala vuelquen su producción al mercado local, rompiendo la competitividad de los más chicos. Es que Anselmo es un establecimiento que ahora quedó con 80 trabajadores, mientras que, a 200 kilómetros, por ejemplo, está Natural Beef en Azul con más de 800.
El frigorífico azuleño también echó alrededor de 40 empleados semanas atrás a raíz de que México, uno de sus principales destinos de exportación, cerró el grifo de las compras tras una inspección sanitaria. A partir de entonces, la faena del establecimiento de Azul comenzó a ingresar en mayor medida al mercado interno, apunta García.
Con información de agencia Infogremiales