Otro revés para Milei: López Murphy ganó la interna de Republicanos Unidos

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La lista encabezada por el diputado nacional Ricardo López Murphy se impuso ampliamente en las internas del partido Republicanos Unidos de la ciudad de Buenos Aires, derrotando al sector afín a Javier Milei que buscaba romper con Juntos por el Cambio.

Con la victoria de Ricardo López Murphy, el presidente del partido será el exlegislador capitalino Jorge San Martino, informó este lunes esa agrupación integrante de la alianza Juntos por el Cambio (JxC).

La lista «Republicanos», impulsada por López Murphy, San Martino, García Moritán, Marina Kienast y el hasta ahora presidente del espacio, Yamil Santoro, logró alrededor del 80% de los votos contra la agrupación «Liberales 2.0», de Agustín Etchebarne, vinculado a Javier Milei. Aunque solo habría votado 1000 de los más de 4500 afiliados, los libertarios -que se dicen mayoría- no se habrían presentado a votar masivamente.

«Los afiliados emitieron su sufragio -mediante la boleta única de papel y con un sistema de preferencias- en los 10 centros de votación habilitados que funcionan en las distintas comunas de la CABA», indicó Republicanos Unidos en un comunicado.

Además, la red Ser Fiscal ofició de observador electoral, bajo la coordinación del especialista Claudio Bargach.

«En Republicanos Unidos CABA hemos elegido autoridades internas, con el voto de los afiliados. Mayoritariamente ha triunfado la opción de participar en una gran coalición que enfrente al populismo. Somos un partido liberal que está creciendo en todo el país y en CABA», sostuvo San Martino, quien sostuvo que el partido será «el faro que ilumine con las ideas de la libertad a esta gran fuerza opositora.»

«Apabullamos»

«Apabullamos con votos al esfuerzo disolvente mileísta (por el libertario Javien Milei) encabezado por Agustín Etchebarne, de retirar a Republicanos Unidos de Juntos por el Cambio. Intentaron truncar el proyecto de armar una gran fuerza liberal dentro de un gran frente republicano«, destacaron fuentes del sector ganador en declaraciones que reprodujo la agencia estatal de noticias Télam.

En tanto Yamil Santoro dijo: «Hemos tenido una jornada electoral ejemplar, con auditoría externa de Ser Fiscal, que respalda el trabajo que venimos realizando en CABA, en las legislaturas y en todo el país. Es un resultado que nos entusiasma para seguir construyendo una gran fuerza liberal dentro de la gran coalición republicana».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.