Presentaron cautelar para completar la vacunación en personas de riesgo ante el avance de Delta

La asociación civil Bases Republicanas, presidida por la abogada Jimena de la Torre, presentó este miércoles una medida cautelar en la Justicia para solicitar que se priorice en el plan de vacunación, con el esquema completo de dos dosis, a las personas consideradas de riesgo antes que otros grupos contemplados en dicho plan, ante el avance de la variante Delta del COVID-19 y el riesgo que ello supone.

“Las nuevas variantes del coronavirus, y en particular la variante Delta, ponen en serio peligro a la población de riesgo. Por eso es importante priorizar para completar el plan de vacunación al personal de la salud que está expuesto al virus permanentemente, a mayores de 60 años y personas con comorbilidades” afirmó de la Torre.

Asimismo, agregó que “estamos pidiendo que se apliquen criterios epidemiológicos que están previstos en estándares internacionales, antes de aplicar las vacunas al personal estratégico que engloba a mucha gente que no posee riesgo alguno frente al coronavirus y que, en muchos casos, gozan de muy buena salud”.

La medida cautelar recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 9, a cargo del juez Pablo Gabriel Cayssials.

Esta presentación judicial va en línea con lo que ya había presentado la asociación civil Bases Republicanas en el mes de mayo, cuando solicitó que se elimine la categoría de “personal estratégico” del Plan Nacional de Vacunación por considerar que “el derecho a la vida está por encima del funcionamiento del Estado, y debe ser defendido por sobre todas las cosas” explicó Martín Galli Basualdo, vicepresidente de Bases y patrocinante de la cautelar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.