Quirós insiste en la 3ra ola y Kreplak ya alerta por la suba de contagios

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que «durante el invierno la contagiosidad aumenta mucho» y alertó que hay un «nuevo aumento de casos por delante». Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que en los últimos cuatro días hubo un aumento en los contagios y aconsejó no viajar en vacaciones de invierno.

Quirós, reiteró este lunes que habrá «una tercera ola de coronavirus» en la Argentina, al tiempo que pidió «ser prudentes» sobre el homenaje que realizó el presidente Alberto Fernández a las víctimas por el Covid.

Además, Quirós adelantó que se estudiará «combinar» vacunas ante la demora del segundo componente de la Sputnik V. «Sin estudios clínicos no se va a recomendar» el cambio de plataformas de dosis, indicó el funcionario porteño, pero indicó que «seguramente» van a intentar hacer análisis de diferentes combinaciones de vacunas.

«Durante el invierno la contagiosidad aumenta mucho», sostuvo Quirós en declaraciones a la prensa, y alertó que hay «un nuevo aumento por delante», por lo que «hay que prepararse y avanzar lo más rápido posible con la vacunación».

Respecto al homenaje a las víctimas del Covid, Quirós dijo que «hay que ser muy prudentes y estar acompañando el sentir popular», al precisar que estos «son temas extremadamente delicados», en referirse al acto que el presidente Alberto Fernández encabezó en el Centro Cultural Kirchner, que entre otros mandatarios contó con la presencia del titular del gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, desde la provincia de Buenos Aires, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, alertó que en los últimos cuatro días se registró un aumento sostenido en la cantidad de casos de coronavirus “en todo el país”.

“Es cierto que venían bajando los casos, pero todavía estamos por encima del pico de agosto de 2020. Y en los últimos días hubo un aumento de casos en todo el país”, aclaró Kreplak.

En declaraciones a C5N, el viceministro consideró que “hay que ser muy cuidadosos” a la hora de las reaperturas: “Los países que se apresuraron en abrir todo tuvieron que dar marcha atrás”.

Sobre las vacaciones de invierno, opinó que “no es un momento para salir” y reiteró que la postura del gobierno bonaerense es que no se hagan “reuniones sociales en lugares cerrados” y que se extremen los cuidados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.