81.210 contagios en 24 horas y solo restringen acompañantes en Aeroparque

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas las distintas jurisdicciones del país reportaron un total de 81.210 casos de coronavirus, nuevo récord desde el inicio de la pandemia. En tanto, en Aeroparque anunciaron que no podrá haber acompañantes de pasajeros en las franjas horarias comprendidas entre las 4 y las 7 y entre las 16 y las 19 por la suba de contagios.

El anterior récord diario se había registrado la semana pasada, el 30 de diciembre, con 50.506 contagios, y con el reporte de hoy, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia se elevó a 5.820.536.

La tasa de positividad continúa subiendo y se ubicó en el 52,44 %, por lo que más de la mitad de los testeados es positivo, muy por encima del 10% fijado como referencia por la Organización Mundial de la Salud.

En las últimas 24 horas se concretaron 154.853 testeos, por lo que desde el inicio del brote se llevaron a cabo ya 28.476.002 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

De acuerdo con el último parte oficial, se registraron 49 muertes y desde el comienzo de la pandemia los decesos suman 117.294.

En cuanto a la cantidad de pacientes con coronavirus internados en unidades de terapia intensiva de todo el país, se informó que al día de hoy son 1.218.

El porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 35,9% a nivel nacional y de 36,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Restricciones en Aeroparque

El Aeroparque Jorge Newbery implementó un ingreso restringido en determinados horarios para los acompañantes de los viajeros, como medida de prevención ante el aumento de contagios de coronavirus que se vienen registrando entre el personal aeronáutico.

La medida restringe el ingreso únicamente a pasajeros entre las franjas horarias comprendidas entre las 4 y las 7 y entre las 16 y las 19 desde el 4 hasta el 8 de Enero.

Se aclaró que la restricción es solo en el sector check in y que el resto de la terminal está habilitado al público general.

La medida fue solicitada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y la coordinación de su implementación se realiza con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El pedido se hizo luego que diversos gremios hicieran sentir su voz de reclamo, debido a las bajas experimentadas entre sus afiliados, ya sea por contagio directo o por contacto estrecho de Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.