Aerolíneas retomó vuelos a destinos donde no quiere que vayan argentinos.

Aerolíneas Argentinas retomó la ruta Buenos Aires-Nueva York, a pesar de que promueve que los argentinos veraneen en el país y elevó el cepo al dólar turista.

La empresa Aerolíneas Argentinas retomó la ruta desde Buenos Aires a la ciudad de Nueva York después de cinco años, un hecho "emblemático para la compañía y para los argentinos", destacó su presidente, Mariano Recalde en abierta contradicción con la política oficial que niega a los argentinos acceder libremente a las divisas, incrementa el cepo cambiario y prefiere -en boca de sus funcionarios- que los argentinos veraneen en el país para resguardar reservas.

"Estamos muy contentos; Nueva York es la segunda ciudad más elegida por los argentinos que viajan al exterior", aseguró Recalde minutos antes del despegue del vuelo inaugural al destino, realizado anoche desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, informó la agencia estatal Télam.

El titular de la línea de bandera destacó el "muy buen nivel de reservas y ocupación" del nuevo destino, ciudad a la que la compañía no volaba desde 2008, cuando fue cancelado por la gestión privada del Grupo Marsans.

"Aerolíneas no volaba desde la época privada, cuando se cerró esta ruta. Recién ahora la podemos recuperar, con aviones nuevos, con un aeropuerto nuevo y con una terminal nueva", agregó.

El nuevo vuelo directo a Nueva York tiene una frecuencia diaria nocturna entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) y es operado con aeronaves Airbus 330-200, distribuidos en dos clases, con 22 asientos-cama en Club Cóndor y 242 en Economy.

"Aumentar las frecuencias a Roma, Barcelona, empezar fuerte con Nueva York y los nuevos destinos de Brasil: Curitiba en marzo y Belo Horizonte y Brasilia, donde ya venimos volando y que seguramente en junio con el Mundial va a ser un momento de mucha ocupación", enumeró.

(Foto: 4SEMANAS/Télam)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.