Ahora es la lluvia: 90 mil usuarios se quedaron sin luz

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Luego de la lluvia y el viento registrado en las primeras horas de la tarde, algo más de 90 mil usuarios permanecían sin energía eléctrica, de los cuales 59.664 pertenecen a la empresa Edesur y 30.525 a Edenor, según reportó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su informe de las 18.30.

En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios más afectados son Caballito, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Almagro.

En tanto, en el conurbano bonaerense los municipios más afectados son Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverria, Florencio Varela, Lomas de Zamora, San Vicente y Quilmes.

En el caso del área de Edenor, en su mayoría son residentes del barrio porteño de Recoleta, mientras que en el Conurbano Bonaerense fueron afectados los usuarios de los municipios de Hurlingham, Escobar, La Matanza y Marcos Paz.

Edesur dio a conocer un comunicado en el que señala a la lluvia y el viento registrado en las primeras horas de la tarde como el causante de parte de los cortes en su área de influencia.

«La caída de ramas y árboles afecto líneas áreas de Media y Baja tensión», dijo y agregó que dispuso «un operativo extraordinario con todas las cuadrillas trabajando en el terreno, reparando postes y cables para restablecer el suministro lo antes posible.

«Edesur informa que la fuerte tormenta que afectó pasadas las 13.30 a parte del área de concesión provocó interrupciones en el suministro eléctrico producto de la caída de árboles y ramas que afectaron cables de tendido aéreo», indicó en un comunicado.

«Todos los equipos técnicos -afirmó- están abocados a reestablecer el suministro lo antes posible a los clientes que aún siguen sin servicio».

Sin embargo, aclaró que «hay zonas rurales que están intransitables, no obstante lo cual estamos movilizando equipos especiales».

Solicitó además que ante la posibilidad de encontrar cables caídos «es muy importante no manipularlos hasta la llegada de las cuadrillas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.