Alivio para Marcó del Pont y las reservas por la liquidación de cerealeras.
La liquidación de cerealeras descomprimió este jueves el dólar oficial que bajó 1 centavo a $5,95. En tanto, el «blue» se recuperó y cerró a $9,88.
En el mercado informal, en tanto, el "blue" recuperó un puñado de los centavos que había perdido esta semana y se negoció a $9,88 promedio en las "cuevas" de la ciudad de Buenos Aires, aunque con escasas operaciones, indicó la agencia Noticias Argentinas.
Después del feriado por el Día del Trabajador Bancario, la plaza doméstica regresó a la acción en una jornada caracterizada por los vaivenes en la cotización del dólar regulado por el Gobierno.
La divisa estadounidense registró un brusco retroceso en el comienzo del día en el extremo comprador, aunque luego se estabilizó y terminó cerrando en ligera baja, presionado por ventas de empresas agropecuarias.
Según estimaciones de operadores, en medio de una fuerte liquidación de divisas que generó que el dólar oficial perdiera un centavo, exportadoras de cereales vendieron unos U$S 250 millones, tras las presiones del gobierno nacional para que inyectaran liquidez al mercado.
La moneda estadounidense se comercializó a $5,90 para la compra y $5,95 vendedor en los principales bancos y casas de cambio de la zona financiera porteña, después de haber subido más del 20 por ciento en lo que va del año.
El Banco Central le pidió a las empresas que acopian y exportan cereales, probablemente el sector con mayor capacidad de generación de divisas, liquidar sus billetes en el mercado local con urgencia.
(Por 4SEMANAS)
