Bullrich advierte: «Autopistas y espacios federales no se toman»

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Severa advertencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich después de los hechos ocurridos este miércoles sobre la autopista Buenos Aires-La Plata.

La funcionaria advirtió que la decisión del Gobierno nacional es que «las autopistas y los espacios federales no se toman, mucho menos con violencia», al defender el desalojo de piqueteros que ayer bloquearon la autopista Buenos Aires-La Plata.

«La decisión es que las autopistas y los espacios federales no se toman, mucho menos con la violencia y con las caras tapadas, no lo vamos a permitir porque nuestro objetivo es proteger a la gente», manifestó Bullrich.

«Hubo personas que fueron agredidas, le rompieron sus autos, su medios de trabajo y fueron robadas, presentaremos una denuncia penal contra las personas que cometieron delitos y contra los daños provocados por las organizaciones», añadió.

Piqueteros de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón bloquearon ayer el tránsito en la autopista donde generaron destrozos en vehículos varados por la protesta y se enfrentaron con efectivos de la Gendarmería Nacional.

El incidente ocurrió a a altura del kilómetro nueve de la autopista Buenos Aires-La Plata donde los gendarmes avanzaron con carros hidrantes, balas de goma y gases lacrimógenos para liberar la vía, mientras los manifestantes respondieron lanzando piedras, botellas y palos.

Posteriormente, el Ministerio de Seguridad anunció que presentará una denuncia penal contra los manifestantes «ante el cúmulo de delitos cometidos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.