Bullrich anunció que habrá clases en algunas escuelas hasta fin de diciembre.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, advirtió que las clases en las escuelas secundarias que estuvieron tomadas se extenderá «hasta el 30 de diciembre».

"Claramente hay que decirle a estos estudiantes: van a recuperar los días hasta la fecha que sea. Espero que levanten esta semana porque todavía quedan algunas escuelas tomadas. Si seguimos la semana que viene (el conflicto), nos tenemos que ir a febrero (en el calendario de recuperación de clases)", alertó el funcionario. Asimismo, tras insistir en asegurar que "hubo una utilización política" del tema del cambio de currícula en los colegios técnicos, que generó la protesta estudiantil por inconsulta, Bullrich denunció que "acá hay adultos que se están comportando como niños, que están cerrando escuelas para expresar una diferencia política".

A un mes de comenzado el conflicto, estudiantes secundarios porteños ya comenzaron a levantar las tomas y, algunos de sus organizadores, expresaron voluntad de hacerlo en la totalidad de los colegios que se habían sumado a la protesta. En declaraciones a radio Mitre, Bullrich puntualizó que "va a haber escuelas" que recuperarán clases "hasta el 30 de diciembre" y, en otras, si la protesta sigue hasta la próxima semana, deberán continuar cursando hasta febrero.

"Van a recuperar; yo no me tomo vacaciones, me voy a quedar diciembre, enero, febrero. Tenemos que cumplir con la ley de 180 días de clase", aseveró el funcionario macrista.

Al denunciar una "utilización política" de las tomas, Bullrich volvió a apuntar los "sindicatos y partidos que tienen que ver con el Partido Obrero y el Partido de Trabajadores Socialistas".

Cuando su entrevistador le señaló que, en síntesis, lo "están corriendo por izquierda", el ministro de Educación porteño replicó: "¿Correr por izquierda? Están cerrando escuelas".

"A esta altura, si la educación la debatimos en un punto de derecha e izquierda vamos a seguir dándonos contra la pared. Porque si nos dijeran que está todo bien en la educación, si no tuviéramos ningún problema…pero la verdad es que cada vez nos va peor en las pruebas internacionales de calidad", advirtió.

Añadió que "cada vez tenemos más problemas respecto de no cumplir con una ley de que todos los chicos y jóvenes se gradúen en el secundario. Hoy, más de la mitad no se gradúan y, de los que se gradúan, más de la mitad no comprenden texto".

"O sea, solo uno de cada cuatro chicos de 18 años comprende texto en la Argentina. ¿Por qué no discutimos esto, en lugar de ver si yo estoy a la derecha o a la izquierda de alguien? ¿A quien le importa? Lo que importa es que las escuelas estén abiertas, que aprendan", destacó. El ministro sostuvo que "nada justifica el cierre de una escuela y mucho menos romperla, como han destruido el normal 6, el Mariano Moreno y la Técnica 2".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.