Capitanich defendió la Ley de Pago Soberano
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió este jueves la implementación de la Ley de Pago Soberano de la deuda pública.
El funcionario se expresó de este modo en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, donde aseguró que "se ha pretendido favorecer el juego a tres bandas de los fondos buitre con tenencia de bonos reestructurados, crédit default swap y el hostigamiento con la sentencia en marcha para pretender embretar" a la Argentina.
Antes una consulta, explicó que "el que no reclama" el pago de la deuda es porque "no los tiene" a los bonos "o no tiene interés", al respecto subrayó "tanto mejor porque es una reducción de deuda neta".
El jefe de ministros dijo que "dentro del debate que se advierte en la agenda publica en Argentina se establece la interpretación de la aplicación de la ley de pago soberano", donde "muchos pretenden asociar que la perspectiva que un tenedor adhiera o no un fracaso para Argentina".
