Chau consumismo: Los electrodomésticos subirán hasta 7,5%.
Capitanich y Kicillof anunciaron que empresas del sector siderúrgico y petroquímico retrotraerán sus precios al 21 de enero pero permitieron subas en electrodomésticos.
En una conferencia de prensa en el microcine del Ministerio, de la que participó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, Kicillof informó que se alcanzaron acuerdos con empresas y cámaras de insumos plásticos, siderúrgicas, electrodomésticos, electrónica, construcción y productos básicos.
Señaló que los precios en el sector siderúrgico se retrotraerán los aumentos de precios al 21 de enero pero admitió que se iniciará un período de estudio sobre el impacto de los insumos importados, indicó la agencia Noticias Argentinas.
Con respecto al sector de electrodomésticos, Kicillof sostuvo que en los últimos días "hubo una intensa campaña mediática acerca de que prácticamente había un lock-out patronal, con desabastecimiento".
Sobre la comercialización de alimentos, Kicillof afirmó que "el acuerdo de precios está plenamente vigente en las 1.600 bocas de expendio" y agregó que "se ha mejorado muchísimo y se continuará trabajando" y que desde el lunes se extenderá al interior del país.
(Por 4SEMANAS/NA)
