Cierre de campaña: Macri pide a la Pachamama y Scioli lo trata de «creído».

En el ritual de la Pachamama, Macri pidió «sabiduría y fortaleza para conducir al pueblo argenino». Scioli, lo trató de «un creído de Barrio Parque» durante su cierre de campaña.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, participó este jueves en Jujuy del ritual de la Pachamama, donde pidió "sabiduría y fortaleza para conducir al pueblo argentino por el buen camino".

Antes de encabezar el acto de cierre de campaña en la ciudad de Humahuaca, Macri participó del histórico ritual en la localidad de Huacalera, junto a su esposa, Juliana Awada, y buena parte de los dirigentes que integran el frente electoral Cambiemos.

"Sabiduría y fortaleza para conducir al pueblo argentino por buen camino", expresó Macri al ser invitado a por Noemí Martínez, la mujer que ofició la ceremonia, a hacer un pedido a la Madre Tierra.

Del ritual también participaron el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales; el jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, y los ministros porteños de Gobierno, Emilio Monzó; de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Educación, Esteban Bullrich, entre otros.

En tanto, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se comprometió a "cuidar el salario, tu trabajo y tu familia", al tiempo que vinculó a Mauricio Macri con "una mentira, un ajuste, un pacto con el FMI y los fondos buitre".

"La prioridad para mí es cuidar el salario, tu trabajo y a tu familia y darle a los jóvenes oportunidades", enfatizó Scioli, quien preguntó "a quién le creen, en quién confían, a quien ha sido coherente y responsable o a quien está recreando esa vieja alianza del pasado que nos sumergió en las peores pesadillas; vayamos adelante".

Durante un acto en el Museo de Arte Contemporáneo MAR, de Mar del Plata, el gobernador advirtió que en uno de los diálogos que man tuvo durante la campaña le dijeron "acá se vota entre un creído de Barrio Parque o un trabajador del pueblo como vos, alguien que nació en Villa Crespo, que vivió 15 años en el barrio del Abasto, que vivió en La Matanza".

En lo que se trató de uno de sus cierres de campaña de cara al balotaje del próximo domingo, Scioli advirtió que detrás de Macri y de "la palabra cambio hay una mentira, un ajuste, un pacto con el FMI y los fondos buitre: por eso quieren ir por YPF y las reservas del Banco Central, para hacer un ajuste y una quita de subsidios".

El gobernador insistió en que "el miedo lo genera Macri cuando dice que va a recortar salarios y subsidios" y planteó "optar por un Estado presente y quien te garantice genuinamente que te va a cuidar estos logros, estos nuevos derechos" como la Ley de Fertilización Asistida.

En particular apeló a la ciudad de Mar del Plata y a "toda la Costa Atlántica", al cuestionar las declaraciones del candidato de Cambiemos en contra de la política de feriados turísticos.

(Por 4SEMANAS/NA)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.