Confirmado: Alberto F anunció a Martín Soria como el nuevo ministro de Justicia

El presidente de la Nación anunció este lunes que el diputado nacional Martín Soria (Frente de Todos-Río Negro) será el sucesor de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia. Había sido el primer nombre que había sonado para ocupar el cargo de la socia y amiga del primer mandatario. Pero Alberto se había tomado varios días para anunciarlo y mientras tanto surgieron otros posibles candidatos.

En tanto, la saliente funcionaria será embajadora ante la UNESCO en París.

Quien se quedó sin la oportunidad de llegar al Gabinete nacional fue el massista Ramiro Gutiérrez, que era el otro candidato que se había mencionado junto con Soria.

Cabe recordar que Soria es el hijo mayor del fallecido ex gobernador de Río Negro Carlos «El Grigo» Soria, asesinado en 2012 por su esposa Susana Freydoz.

Después de ese episodio que cobró notoriedad nacional, Martín fue elegido intendente de General Roca (Río Negro) en 2011. En 2019 consiguió su actual banca de diputado nacional y se enlistó en el Frente de Todos, ocupando las comisiones de Justicia, de Legislación Penal y de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja.

AMPLIAREMOS

Martín Rodríguez Rocha

Periodista acreditado en el Congreso de la Nación. Codirector del portal 4SEMANAS. Expresidente de la Asociación de la Prensa Parlamentaria de la Argentina (APPA). Autor del ensayo "Las Asambleas Legislativas y la Lucha por la Representación".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.