De cara al paro nacional: Todavía no hubo pronunciamiento de los colectiveros

Hasta el momento, los gremios ferroviarios y aeronáuticos ya adelantaron su adhesión al paro nacional convocado por las centrales obreras.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, evitó pronunciarse en las últimas horas sobre la convocatoria al paro nacional para el jueves próximo por parte de las centrales obreras opositoras.

El sindicato de choferes viene de firmar un incremento salarial del 30 por ciento en paritarias, luego de que el Gobierno anunció un aporte de 85 millones de pesos en subsidios y compensaciones para las empresas del sector.

Además, según publicó el diario Ámbito Financiero, el gremio aguarda la entrega por parte del Gobierno de un predio en el barrio porteño de Once como parte de su estructura para la atención de los afiliados en trámites administrativos y de capacitación.

La UTA integra formalmente la CGT oficialista, de Antonio Caló, pero al igual que el líder de los maquinistas de La Fraternidad, Omar Maturano, tuvo posiciones críticas hacia el Gobierno nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.